Como Jugar Amigo Secreto


¿Cómo Jugar Amigo Secreto?

El juego de Amigo Secreto es un juego divertido que se juega en reuniones familiares, fiestas de navidad o cualquier otra reunión divertida. El objetivo del juego es comprar un regalo divertido o útil para una persona específica sin que ellos sepan quién te lo compró. Aquí hay una guía paso a paso para jugar Amigo Secreto.

Paso 1: Establecer las reglas

Antes de comenzar el juego, todos los participantes deben acordar las reglas. Esto incluye cosas como el presupuesto máximo para los regalos, si los regalos deben ser envuelto o no, y si los participantes deben tratar de adivinar quién les compró el regalo.

Paso 2: Asignar Amigos Secretos

Una vez que se hayan establecido las reglas, los participantes deben empezar a asignarse amigos secretos. Esto puede hacerse de varias maneras diferentes, incluyendo:

  • Elección aleatoria: Los participantes pueden escribir sus nombres en pedazos de papel y meterlos en una gorra. Luego, cada persona debe elegir un nombre de la gorra sin ver qué nombre han elegido.
  • Sorteo: Los participantes pueden utilizar un programa de computadora o una aplicación para asignarles aleatoriamente un amigo secreto.
  • Grupos: Los participantes pueden dividirse en grupos de dos o más personas, con cada grupo asignando amigos secretos entre ellos.

Paso 3: Comprar los regalos

Una vez que todos los amigos secretos hayan sido asignados, los participantes deben comenzar a comprar los regalos para sus amigos secretos. Asegúrate de que los regalos se mantengan en secreto hasta el momento de la revelación. El mejor regalo es algo que sea útil o divertido para la persona que lo reciba.

Paso 4: Revelar los regalos

Una vez que todos los regalos hayan sido comprados, los participantes deben comenzar a revelar sus regalos. Pueden hacerse por turnos, con cada persona diciendo quién es su amigo secreto y luego entregando el regalo. O los regalos pueden ser colocados en una mesa o lugar central para que todos los participantes los vean a la vez.

Paso 5: Diversión

Una vez que los regalos hayan sido revelados, los participantes pueden disfrutar de la diversión de adivinar quién les compró el regalo. Esto puede hacerse mediante preguntas o pistas, o simplemente tratando de adivinar. Al final, todos los participantes seguramente se divertirán mucho jugando al Amigo Secreto.

Cómo jugar al Amigo Secreto

¿Eres nuevo en el juego del Amigo Secreto? ¡No hay problema! Aquí te explicamos paso a paso cómo jugar al Amigo Secreto.

Organizar el grupo

  • Decide un límite de presupuesto: Esto ayudará a los participantes a decidir qué regalo comprar. Por ejemplo, $20.
  • Recopila los nombres de los participantes: Esto es necesario para asignar los amigos secretos.
  • Crea una lista de los nombres: Puedes imprimir una lista y hacer una copia para cada participante.

Asignar los Amigos Secretos

  • Prepara sobrecitos con los nombres: Puedes escribir los nombres de los participantes en pedazos de papel y colocarlos en sobres.
  • Mezcla los sobres: Luego, mezcla los sobres y tíralos en una canasta.
  • Cada participante recoge un sobre: Cada participante debe llevarse un sobre sin abrirlo. Ese sobre contiene el nombre de tu amigo secreto.

Regalos

  • Compra un regalo para tu amigo secreto: Compra un regalo para tu amigo secreto que se ajuste al límite de presupuesto acordado. Sería mejor que intentaras adivinar qué tipo de regalo le gustaría.
  • Regala el regalo: Elige la mejor manera para entregar el regalo a tu amigo secreto. Puedes simplemente dejar el regalo en un lugar donde pueda recogerlo, o puedes hacer una fiesta para que todos los participantes descubran quién es su amigo secreto.

Conclusion

El Amigo Secreto es un juego divertido que todos pueden disfrutar. Si sigues los pasos anteriores, estarás listo para empezar a jugar. ¡Diviértete!