Como Jugar El Parchis


Cómo Jugar al Parchís

El Parchís es un juego de mesa muy divertido que se juega con dos o cuatro jugadores. Es un juego de habilidad y estrategia, ideal para pasar un rato entretenido. ¡Aquí te explicamos cómo jugarlo!

Materiales

Para jugar al Parchís necesitarás:

  • Un tablero de Parchís
  • Cuatro fichas de cada color
  • Un dado

Preparándose para jugar

Los jugadores eligen un color cada uno, colocan sus fichas en el «punto de partida» y eligen uno de ellos como el primero en jugar.

Las Reglas

Cada jugador tira el dado para ver cuántos pasos tiene que moverse. Si el dado cae en uno, el jugador debe mover una de sus fichas. Si hay otra ficha sobre el mismo espacio, entonces la ficha debe volver al punto de partida. El jugador sigue tirando el dado hasta que llegue a un espacio vacío, donde puede colocar su ficha. El objetivo es llegar a la meta con todas las fichas antes que los demás jugadores.

¡Esperamos que disfrutes jugando al Parchís!

¿Cuáles son las reglas básicas para jugar al Parchís?

1. El objetivo del juego es ser el primer jugador en mover to sus fichas desde el panel de salida hasta el panel de meta.

2. El juego se juega con 2 a 4 jugadores.

3. Cada jugador tiene 4 fichas que deben ser colocadas en el cuadro de salida.

4. Los dados se tiran para determinar el número de espacios que cada jugador debe mover sus fichas.

5. Si un jugador obtiene dos seises en un tiro, obtiene otro turno.

6. Si un jugador obtiene dos cinco en un tiro, obtiene dos turnos.

7. Si un jugador obtiene un seis y un cinco en un tiro, obtiene tres turnos.

8. Si un jugador mueve una ficha hacia un espacio ocupado por una ficha de un oponente, la ficha de éste último será eliminada y debe volver al panel de salida.

9. El primer jugador en mover todas sus fichas al panel de meta, gana el juego.

¿Cómo Jugar el Parchís?

El Parchís es un antiguo juego de mesa que se juega con 2 a 4 jugadores. El objetivo del juego es mover todas sus fichas alrededor de un tablero en el menor tiempo posible.

Reglas

  • Preparar el tablero – Coloque el tablero sobre una superficie plana. Cada jugador recibirá 4 fichas de su propio color. Coloque las fichas en la casilla de salida de su color.
  • Tirar los dados – Cada jugador debe tirar los dados para determinar el orden de juego. El jugador con el resultado más alto comienza primero.
  • Mover las fichas – El jugador comienza moviendo una de sus fichas en el número de casillas indicado por los dados. Si el jugador tiene dos fichas en la misma casilla, puede mover las dos a la vez. Si el jugador recibe un doble, puede mover una ficha cuatro veces. Si el jugador recibe un cuádruple, puede mover una ficha ocho veces.
  • Ganar el juego – El primer jugador en mover todas sus fichas alrededor del tablero gana el juego.

Conclusión

El Parchís es un juego divertido y desafiante para todas las edades. Reúna a la familia y los amigos para disfrutar de una noche de diversión y competencia con el Parchís. ¡Será una noche que nunca olvidarás!

¿Qué reglas se aplican al jugar el Parchís?

1. Los jugadores deben lanzar los dados para determinar cuántas casillas deben mover sus fichas.

2. Las fichas solo se pueden mover alrededor del tablero en sentido horario.

3. Cuando un jugador lanza un doble, tiene derecho a dos movimientos adicionales.

4. Si un jugador lanza los dados y su ficha cae en una casilla ocupada por otro jugador, la ficha del otro jugador debe regresar a su casilla de partida.

5. Si un jugador lanza un doble y cae en una casilla ocupada por otro jugador, éste debe regresar a su casilla de partida y el jugador que lanzó los dados obtiene un movimiento adicional.

6. Si un jugador lanza los dados y cae en la misma casilla que otra ficha, la ficha debe regresar a su casilla de partida y el jugador obtiene un movimiento adicional.

7. Una vez que un jugador coloca sus cuatro fichas en la casilla final, el jugador debe lanzar los dados para determinar cuántas casillas adicionales debe mover.

8. Si un jugador coloca todas sus fichas en la casilla final y lanza los dados para moverlas, debe regresar la ficha a su casilla de partida si cae en una casilla ocupada por una ficha de otro jugador.

9. El jugador gana cuando todas sus fichas llegan a la casilla final.