Cómo jugar MGS en PS5: ¿es posible?

Rumores de un Metal Gear Solid remake han estado circulando por lo que parece una eternidad. Y aunque parece que eventualmente obtendremos uno, nos estamos aburriendo de esperar. Metal Gear Solid es una de nuestras series de videojuegos favoritas aquí en esta web. Pero, ¿hay alguna manera de que volvamos a visitar la franquicia en nuestras consolas de próxima generación? ¿O nuestras consolas de última generación para el caso? Entonces, vayamos al grano. Echemos un vistazo a cómo jugar. MGS en PS5…

Cómo jugar MGS en PS5 o PS4

Si podrás o no jugar Engranaje de metal sólido en PS5 depende de cuál MGS juego que realmente quieres jugar. Lo mejor es revisar cada entrada de la línea principal una por una. Cual MGS ¿Los juegos se pueden jugar en PS5 o PS4?

Metal Gear Solid (1998)

Plataforma original: PlayStation

Captura de pantalla de MGS, con Snake apuntando con una pistola a Meryl.
Crédito: Konami

El primero Engranaje de metal sólido es un título legendario en la historia de los videojuegos. ¿Pero eso significa que hay una forma de que los jugadores de la década de 2020 lo disfruten en PS5 o PS4? No, no puedes jugar. MGS1 en PS5 o PS4. La única manera de jugar Engranaje de metal sólido está en PS1 como se pretendía originalmente, o mediante compatibilidad con versiones anteriores en PS2 o PS3. También se incluyó como parte de 2013 Metal Gear Solid: La colección Legacy en PlayStation 3.

Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad (2001)

Plataforma original: PlayStation 2

Captura de pantalla del juego de MGS 2 con Solid Snake apuntando con un arma: no puedes jugarlo en PS5 o PS4.
Crédito: Konami

Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad fue muy esperado antes del lanzamiento. Y sigue siendo un juego polarizador hasta el día de hoy debido a su compleja narrativa, metatemas y la inclusión de Raiden. Pero, ¿puedes volver a visitarlo en hardware moderno? Hasta hace poco la respuesta era SÍ. Tal vez recuerde que se relanzó en 2011/12 como parte de la Colección HD de Metal Gear Solid para PS3. Posteriormente estuvo disponible a través de PlayStation Now, el servicio de suscripción de juegos en la nube de Sony. Asi es Colección HD de Metal Gear Solid en PlayStation ahora? Ya no. Se eliminó temporalmente en noviembre de 2021 debido a problemas de licencia. Konami explicó en su sitio web:

“Actualmente estamos trabajando en la renovación de las licencias para material de archivo histórico seleccionado utilizado en el juego, por lo tanto, hemos tomado la decisión temporal de comenzar a suspender la venta de METAL GEAR SOLID 2, METAL GEAR SOLID 3 y todos los productos que incluyen estos juegos de tiendas digitales en todo el mundo a partir del 8 de noviembre de 2021.

Le pedimos sinceramente su paciencia y comprensión mientras trabajamos para que estos productos estén disponibles para su compra una vez más”.

Como probablemente ya sepa, los juegos de PlayStation 2 no funcionan en PS4 o PS5. Eso significa que si tienes una copia física de PS2 de MGS2, no podrás usarlo para jugarlo en las consolas más nuevas. Su mejor apuesta es esperar hasta que Konami resuelva los problemas de licencia y vuelva a estar disponible a través de PlayStation Now. Por supuesto, una copia física del Colección HD seguirá funcionando en PS3. O puedes jugar una copia original del juego en una consola PS2 o una PS3 compatible con versiones anteriores. Sin embargo, recuerda que solo los modelos de PS3 de lanzamiento de 20 GB y 60 GB pueden jugar juegos de PS2.

Cómo jugar MGS en PS5 o PS4 – Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004)

Plataforma original: PlayStation 2

Captura de pantalla del juego de MGS 3 con Naked Snake parado en una jungla y con pintura facial. No puedes jugarlo en PS5 o PS4.
Crédito: Konami

Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes a menudo se considera la mejor entrada de la serie. Lamentablemente, ha corrido la misma suerte que MGS2. Debido a problemas de licencia, ya no está disponible en PlayStation Now como parte del MGS: Colección HD. Eso significa que no puedes jugar. MGS3 en PS5 o PS4 por el momento. Esperamos que Konami logre resolver los problemas de licencia rápidamente, para que podamos volver a disfrutar de la primera salida de Big Boss. Mientras tanto, todavía puedes jugar una versión física del Colección HD (incluido MGS3) en PS3, o busca una copia antigua de PS2 de Comedor de serpientes y jugarlo en una consola PlayStation 2 o PS3 compatible con versiones anteriores.

Plataforma original: PlayStation 3

Captura de pantalla del juego de MGS 4 con Old Snake corriendo. Puedes jugarlo en PS5 o PS4.
Crédito: Konami

MGS4 se suponía que iba a ser la última entrega de la serie. Y llevó su larga y complicada historia a una conclusión satisfactoria. pero puedes jugar MGS4 en ps5 o ps4? ¡SÍ! Está disponible en PlayStation Now. Siempre que tenga una suscripción a ese servicio, está listo para comenzar. Lamentablemente, las copias físicas de PS3 de MGS4 no funcionará en las consolas más nuevas de Sony.

Plataforma original: PlayStation 4

Arte promocional para MGS 5 con Venom Snake y su mano mecánica. MGS V puede jugar en PS5 o PS4.
Crédito: Konami

A pesar de que el creador de la serie, Hideo Kojima, insistió en que había terminado con la serie siguiente MGS4continuaría haciendo MGSV. Pero no estuvo exento de controversia. Estaba notablemente inacabado, y Kojima tuvo una dura separación con el editor Konami. Una vez dicho esto, El dolor del fantasma sigue siendo un gran juego, incluso si no es tan refinado como las otras entradas de la serie. Afortunadamente, es la entrega más sencilla para jugar en PS5 o PS4. Todo lo que necesita es una copia física o digital de PS4 de MGSV y puedes quedarte atrapado en cualquiera de las dos consolas.

También te estarás preguntando es MGSV 60fps en PS5? Y la respuesta es sí»! MGS5 funciona a 60 fotogramas por segundo en PlayStation 5. Excelente material.

te gustaria poder jugar clasico Metal Gear Solid ¿Juegos en PS5 o PS4? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación y no olvide consultar nuestros otros juego de azar artículos…

Artículos Relacionados