House of the Dragon: ¿Qué pasó con el bebé?

Después de una larga espera, Casa del Dragón finalmente está aquí! Lo tiene todo Game of Thrones los fanáticos podrían desear y está repleto de personajes interesantes y giros y vueltas en su narrativa. En estos involucra a Baelon Targaryen. ¿Qué pasó con el bebé en Casa del Dragón?

Antes de entrar en eso, es importante explicar el contexto de Casa del Dragón dentro de lo mas amplio Game of Thrones mundo.

Casa del Dragón tiene lugar casi 200 años antes que su predecesor. La nueva serie de precuelas sigue el apogeo de la Casa Targaryen, cuando eran los gobernantes de Westeros y se sentaban en el Trono de Hierro en King’s Landing.

La Casa Targaryen está dirigida por el patriarca Rey Viserys I. La serie comienza con su ascensión al trono antes de saltar nueve años después de su reinado. Como explica el programa, esto es 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.

En Casa del Dragón, Viserys se muestra desesperado por un heredero varón. Ya tiene una hija, Rhaenyra, pero espera que un hijo lo suceda en el Trono de Hierro.

Lo que le pasó al bebé - Viserys I Targaryen en House of the Dragon.
Crédito: HBO

Durante el primer episodio, la esposa de Viserys I, la reina Aemma, muere trágicamente al dar a luz. Esto se debe a que Viserys tiene que tomar la horrible decisión de sacrificarla para salvar al bebé.

El Gran Maestre Mellos le dice que ambos morirán o que el niño puede ser cortado del útero de Aemma, lo que la matará. El bebé parece sobrevivir a la espantosa y trágica operación.

Sin embargo, los espectadores pueden confundirse con lo que le sucedió al niño, al que Viserys llamó Baelon, inmediatamente después. Entonces, ¿qué pasó con el bebé en Casa del Dragón?

¿Qué pasó con el bebé en House of the Dragon?

‘Los Herederos del Dragón’ es el primer episodio de Casa del Dragón. Y quizás la escena más difícil de ver durante el episodio es cuando la reina Aemma muere durante una operación para sacar a Baelon de su útero.

El bebé Baelon aparentemente sobrevive, lo que significa que el rey Viserys I finalmente tiene un heredero varón.

Sin embargo, la siguiente escena ofrece un giro impactante: después de todo, las cosas no eran como parecían. Y los espectadores, sin duda, se rascarán la cabeza al principio.

¿Qué pasó con el bebé en Casa del Dragón? El bebé, el príncipe Baelon Targaryen, murió poco después de su nacimiento. La razón exacta de su muerte no está clara y no se explica. Sin embargo, sabemos que murió porque su cuerpo se puede ver en la siguiente escena junto al de su madre en lo alto de una pira funeraria. Sus cuerpos son incinerados por el dragón Syrax.

Qué pasó con el bebé - Syrax el dragón crema a Aemma y Baelon en House of the Dragon.
Syrax crema a Aemma y Baelon. Crédito: HBO

Tras la muerte del niño, el hermano de Viserys I (tío de Baelon), Daemon Targaryen, se refiere a Baelon como «el heredero por un día». Esto provoca la decisión de Viserys de desheredar a Daemon y nombrar un nuevo heredero.

Viserys luego declara a Rhaenyra como su heredera y princesa de Dragonstone.

¿Qué crees que sucederá a continuación en Casa del Dragón? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación y no olvide consultar nuestros otros artículos…

Artículos Relacionados