Solucionar el error de Kodi: no se pudo recuperar la información del directorio

Al agregar una fuente en Kodi, puede recibir el siguiente error «No se pudo recuperar la información del directorio. Esto podría deberse a que la red no está conectada. ¿Quieres agregarlo de todos modos?“.

Este error siempre aparecerá cuando intente hacer clic en «Aceptar» al agregar la fuente, y hay algunas razones por las cuales. Puede ver una imagen a continuación de cómo suele verse este error.

Es un problema molesto de afrontar y por el que también pasarán todos. Afortunadamente, esto no significa que haya algún problema con su dispositivo Kodi real. En cambio, es más probable que sea un problema con el anfitrión.

Tenemos una pequeña guía a continuación que debería ayudarlo a solucionar y corregir este error.

IPVanish: la mejor VPN de Kodi

Antes que empecemos

PwrDown recomienda encarecidamente que utilice una VPN cuando utilice Kodi. IPVanish es una de las únicas VPN de primer nivel y está diseñada específicamente para usuarios de Kodi. Funciona en casi todos los dispositivos, incluido Amazon Fire Stick. Como se indica en su sitio, el uso de IPVanish:

  • Enmascare su dirección IP y oculte sus hábitos de transmisión.
  • Evite que su ISP lo espíe.
  • Haga que su presencia en línea sea anónima.
  • Permitir el acceso a complementos y contenido bloqueados de otros países.

 

Tenemos una pequeña guía a continuación que debería ayudarlo a solucionar y corregir este error.

Cómo corregir el error ‘No se pudo recuperar la información del directorio’ en Kodi Krypton

Básicamente, este error significa que no puede encontrar la fuente que ingresó.

  1. Fallo de conexión a Internet: Si su plataforma Kodi no puede conectarse a Internet lo suficiente, no podrá recuperar información de la URL de origen. Puede comprobar que su Kodi está conectado a Internet marcando en Sistema> Red
  2. Entrada de URL incorrecta: La razón más probable para recibir el error ‘No se pudo recuperar la información del directorio’ se debe principalmente a que se ingresó una URL de origen incorrecta en Kodi. Asegúrese de haber ingresado todos los caracteres correctamente y de que no haya errores ortográficos.
  3. La fuente está inactiva: Si su Internet funciona correctamente y se ingresó la URL correcta en Kodi, entonces, de manera realista, solo hay una razón más por la que está recibiendo el Error al recuperar la información del directorio. Es probable que la fuente esté inactiva y puede comprobar usted mismo si está funcionando. Consulte a continuación.

Este error podría provenir de algo simple. Usando la URL de Google en la imagen de arriba, puede ver que olvidé una ‘/’ en la URL. Si esta URL no existe y falta un /, aparecerá el error «No se pudo encontrar el directorio».

Cómo comprobar si una fuente Kodi funciona correctamente

Comprobar si una fuente Kodi sigue funcionando es bastante fácil. En su dispositivo móvil o computadora, ingrese el nombre de la fuente en su navegador web.

Por ejemplo, podemos probar esto con el repositorio de ares, que es http://ares-repo.eu/

Cuando lo ingresa en un navegador, aparece una página que contiene un ZIP mientras que demuestra que la URL de origen está funcionando.

Kodi no pudo recuperar el repositorio de trabajo del error de información del directorio

Sin embargo, si ingresamos un carácter incorrecto e intentamos http://aras-repo.eu/ vemos un error «No se puede acceder a este sitio». En la URL, cambié Ares por Aras. Aunque Ares Wizard ya no existe, lamentablemente a partir de 2018.

Probar una URL de origen en su navegador en su PC o teléfono es una buena idea si su Kodi está configurado en un dispositivo configurado en el Fire Stick. Nadie quiere pasar todo ese tiempo escribiendo la URL carácter por carácter para que no funcione.

Artículos Interesantes