Cómo detener la congelación del agua en Minecraft

Si te encuentras construyendo en áreas nevadas en Minecraft, es posible que tus fuentes de agua se congelen repetidamente. Esto puede causar muchos problemas. Los cultivos no crecerán rápidamente, no tendrá acceso a una fuente de agua infinita o un lugar para pescar. Afortunadamente, hay una manera de evitar que el agua se convierta en hielo.

Esta guía será compatible con todas las versiones de Minecraft (Bedrock y Java Edition), así como con todas las plataformas, incluidas Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Pocket Edition y PC. Hemos cubierto muchos más Guías de Minecraft como este, aquí en PwrDown!

¿Qué causa la congelación?

Si está construyendo en un bioma nevado, las bajas temperaturas eventualmente harán que el agua se congele y se convierta en hielo, lo que puede resultar problemático. Esto tampoco sucederá solo en los biomas nevados, puede suceder en la mayoría de los biomas fríos siempre que esté lo suficientemente alto como para que haya nevadas.

Según la Wikia oficial de Minecraft, hay 3 factores diferentes que harán que el agua en Minecraft se congele. Solo uno de estos factores hará que el agua en Minecraft se convierta en hielo:

  1. El agua está expuesta al cielo de arriba.
  2. El nivel de luz adyacente al bloque de agua es inferior a 13.
  3. Hay al menos un bloque adyacente que no es un bloque de agua.

Sin embargo, después de hacer algunas pruebas, esto resultó inexacto para Minecraft Java Edition en la versión 1.16.

Cómo evitar que el agua se congele en Minecraft

Después de hacer algunas pruebas en mi propio mundo de Minecraft, hay dos formas de evitar que el agua se congele en Minecraft:

  1. Coloque un bloque sobre la fuente de agua, como media losa. La altura no importa, y solo se debe cubrir el área sobre el agua.
  2. Rodea el bloque de agua con una fuente de luz como antorchas, lo que evitará que el agua se convierta en hielo.

Un bloque de agua, que no debería convertirse en hieloPuede usar cualquier combinación de estos, o ambos, si el agua todavía está helada. Hice algunas pruebas con respecto a los bloques de agua adyacentes y no pareció tener ningún impacto en si el agua se convirtió en hielo.

Si desea evitar que se congele un chorro de agua, deberá cubrir cada bloque en la parte superior.

Artículos Interesantes