Cómo instalar Shaders en Minecraft 1.14

¡Ahora es posible instalar Shaders en la última versión de Minecraft! Que en el momento de este artículo era 1.14.2. Esto significa que ahora puede explorar la nueva actualización Village & Pillage con una iluminación y texturas gloriosas.

¿Qué es un sombreador de Minecraft? Bueno, un sombreador cambia muchos aspectos gráficos del juego, siendo el principal la iluminación. Hace que Minecraft se vea un poco más realista y hermoso a la vista, al tiempo que afecta los colores, las sombras, los reflejos y más.

A continuación, le mostraremos cómo instalar Minecraft Shader en la última versión de Minecraft 1.14. Si quieres ver más guías del juego, asegúrate de ver nuestra área dedicada aquí.

Instalación de un sombreador

Para que Shaders funcione, necesitará que Optifine esté instalado junto con Minecraft. Afortunadamente, Optifine recientemente brindó soporte para Minecraft 1.14 y superior, por lo que los Shaders ahora son compatibles.

Dirígete al Página de descargas de Optifine y elija ‘Versiones de vista previa’ en la parte superior. Descargue la última versión de vista previa disponible para Minecraft 1.14. Un archivo .jar comenzará a descargarse, una vez que esté listo, ábralo.

instalador optifine

Verá la ventana del instalador de Optifine similar a la captura de pantalla anterior. Asegúrese de que se muestra la versión correcta de Minecraft, el directorio correcto para su instalación de Minecraft (seleccionado de forma predeterminada) y presione instalar.

Ahora que Optifine está instalado, ejecute Minecraft Launcher. Presionando la pequeña flecha verde ubicada al lado del botón PLAY, elija la opción ‘Optifine’ y luego presione Reproducir.

Una vez en el juego, dirígete al Menú principal> Opciones> Configuración de video> Shaders y presione ‘Carpeta de sombreadores’. En la carpeta que se abre, aquí puede colocar cualquier archivo .ZIP de sombreado que desee usar. Un sombreador actualmente compatible con Minecraft 1.14 es Sombreadores de Sildur.

Descargue el archivo .ZIP, suéltelo en la carpeta Shaders y luego elíjalo en Minecraft desde la página de Shaders en la que estábamos anteriormente.

Artículos Interesantes