Uncharted 5: todo lo que necesitas saber

Uncharted 5 es uno de los títulos más misteriosos y escurridizos de los videojuegos. Después de cuatro entradas principales y un spin-off exitoso, parecía que la Inexplorado serie realmente había llegado a su fin. Pero los rumores de otra entrega han persistido desde entonces. Uncharted: El legado perdido. Y esto plantea muchas preguntas diferentes. ¿De qué se trataría? ¿Quién sería su personaje principal? ¿Cuándo sería lanzado?

Comprensiblemente, los fanáticos quieren algunas respuestas. El desarrollador de la serie Naughty Dog se ha mantenido callado sobre el juego. Pero hay pepitas de información que sugieren que eventualmente verá la luz del día. Entonces, si esperas una nueva Inexplorado en PS5, esto es lo que sabemos…

Uncharted 5

¿Cuándo salió Uncharted?

los Inexplorado serie comenzó en 2007 con el lanzamiento de Uncharted: La fortuna de Drake en PS3. Se lanzó el 19 de noviembre de 2007 en Norteamérica y el 7 de diciembre de 2007 en Europa. El original Inexplorado fue una de las exclusivas de PlayStation 3 más esperadas en ese momento y recibió una importante cobertura de prensa y entusiasmo de la industria tras su lanzamiento.

Juegos desconocidos en orden

Hay un total de cuatro principales Inexplorado juegos, lanzados entre 2007 y 2016. Inexplorado 4: El final de un ladrón también recibió una expansión independiente llamada Uncharted: El legado perdido. los Inexplorado Los juegos se lanzaron en el siguiente orden:

  1. Uncharted: La fortuna de Drake – 2007
  2. Uncharted 2: Entre ladrones – 2009
  3. Uncharted 3: El engaño de Drake – 2011
  4. Uncharted 4: El desenlace del ladrón – 2016
  5. Uncharted: El legado perdido – 2017

Próximo juego de Naughty Dog

es poco probable que Inexplorado 5 será el próximo juego de Naughty Dog. Todos los rumores parecen apuntar a un remake de El último de nosotros o un juego multijugador independiente que viene primero. Hay una buena posibilidad de que incluso podamos obtener El último de nosotros Parte III antes de un quinto Inexplorado excursión.

Obra de arte para Uncharted 4 que muestra a Drake columpiándose en una cuerda entre un desfiladero para escapar de los pistoleros
Crédito: Perro travieso

¿Habrá otro juego de Uncharted?

La pregunta más importante es si un quinto Inexplorado en realidad se está haciendo. Y aunque no hay una confirmación oficial al respecto, la respuesta es probablemente «sí». ¿Como sabemos? En abril, Jason Schreier de Bloomberg reportado que un nuevo Inexplorado Sony Bend (el desarrollador de 2019) estaba creando el juego. días pasados) bajo la supervisión de Naughty Dog. Aparentemente, al equipo de Sony Bend no le gustó el arreglo, por lo que abandonaron el proyecto y ahora están trabajando en un juego diferente.

No está claro qué ha pasado con el nuevo Inexplorado desde entonces. Pero parece que Sony Bend comenzó y luego se alejó relativamente rápido. Entonces, o está en el limbo de desarrollo mientras Sony/Naughty Dog encuentra un equipo diferente para trabajar en él o ya se ha encontrado un nuevo desarrollador y se ha reanudado el desarrollo.

¿Uncharted es exclusivo de PlayStation?

Sí, en su mayor parte. Todas las entradas principales en el Inexplorado La serie se lanzó en PlayStation. Sin embargo, la reciente Colección Uncharted: El legado de los ladrones se lanzó en Microsoft Windows y en PlayStation 5.

PlayStation 5 desconocido

¿Estará Uncharted 5 en PS5? Dado que lo más probable es que falten años, puede esperar que se lance en PS5 en lugar de PS4. Por supuesto, es posible que Sony quiera ponerlo a disposición de tantas personas como sea posible. Si ese es el caso, un lanzamiento de PS4 sería esencial. Aunque, hacer el juego para PS4 tendría un impacto significativo en lo que podría lograrse tecnológicamente. Lo que hace que un lanzamiento solo para PS5 parezca mucho más realista considerando el período de tiempo esperado.

Obra de arte para Uncharted 4 con Nathan Drake sentado apuntando con un arma
Crédito: Perro travieso

Nathan Drake PS5

Uncharted 5 acerca de y quién será el personaje principal? ¿Veremos a Nathan Drake en PS5? Dado que sabemos tan poco al respecto, muchos jugadores se preguntarán de qué se trata el juego. Inexplorado 4 parecía llevar la serie a su final natural. Y no podemos preguntar qué Inexplorado 5 tratará sin discutir también quién será su personaje principal. Hay muchas posibilidades de que la saga de Nathan Drake haya terminado. Inexplorado 4 dejó su futuro algo abierto, pero Drake tenía una familia y finalmente parecía haberse asentado. Entonces, sacarlo de su retiro para continuar con sus aventuras diluiría ese final satisfactorio.

Por supuesto, siempre podría centrarse en su hija. Es una opción interesante, aunque un poco cliché. Quizás lo más probable es otra entrega con Chloe Frazer. Chloe es uno de los personajes más populares de la serie y fue excelente como protagonista principal en 2017. Uncharted: El legado perdido. Y aunque ese juego era mucho más pequeño que sus predecesores, no hay razón para que un título completo con Chloe en el papel principal no funcione. Creo que lo que estoy tratando de decir es que estamos apoyando a Chloe para que tome el relevo de Drake.

Fecha de lanzamiento de Uncharted 4

Antes de hablar sobre la fecha de lanzamiento de una posible quinta entrega, vale la pena considerar cuándo cayó la última entrada principal de la serie. Inexplorado 4 fue lanzado el 10 de mayo de 2016. ¡Eso fue hace seis años! Seguramente nos corresponde otro Inexplorado juego ahora?! Hemos esperado lo suficiente, y Naughty Dog ha tenido mucho tiempo para preparar planes para el próximo título.

Arte de portada de Uncharted: The Lost Legacy con los personajes principales Chloe Frazer y Nadine Ross
Crédito: Perro travieso

¿Cuántos capítulos tiene Uncharted 4?

La estructura y narrativa de Inexplorado 4 también podría tener implicaciones para el esperado quinto juego. Entonces, ¿cuántos capítulos había en Inexplorado 4? Hubo 22 capítulos en total, más un prólogo y un epílogo. Es probable Inexplorado 5 tendría una cantidad similar de capítulos.

¿Cuántos juegos de Uncharted hay para PS4?

Había dos Inexplorado juegos lanzados para PS4 – Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido. Hay tres si también incluyes Uncharted: La colección de Nathan Drakeque contó con remasterizaciones de los tres primeros títulos de la serie.

Fecha de lanzamiento de Uncharted 5

Eso nos lleva a la siguiente gran pregunta. Cuando es Inexplorado 5 ¿saliendo? Desafortunadamente, aún no lo sabemos. Si bien es probable que se esté creando el juego, su fecha de lanzamiento aún no está clara. El desarrollo de videojuegos lleva mucho tiempo. Y suponiendo que Sony Bend comenzó a fabricarlo a fines de 2020, aún podríamos estar a 3 o 4 años de verlo por primera vez. Obviamente, cualquier novedad Inexplorado El juego será más grande y más avanzado tecnológicamente que Inexplorado 4. Así que no lo esperes pronto, pero cuando finalmente llegue, podría ser el más impresionante hasta el momento.

¿Crees que conseguiremos Uncharted 5 ¿en cualquier momento? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación y no olvide consultar nuestros otros juego de azar artículos…

Artículos Relacionados