¿Quién es el rey loco en House of the Dragon?

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Game of ThronesEl final fue una decepción. Agradecidamente, Casa del Dragón está compensando eso. Lo tiene todo los fanáticos podrían desear y está repleto de personajes interesantes y moralmente ambiguos. Sin embargo, algunos pueden preguntarse sobre el Rey Loco, un personaje clave en la historia de fondo de Game of Thrones – y preguntando “¿quién es el Rey Loco en Casa del Dragón?”

Antes de entrar en eso, es importante explicar el contexto de Casa del Dragón dentro de lo mas amplio Game of Thrones universo.

Casa del Dragón tiene lugar casi 200 años antes que su predecesor. La serie de precuelas sigue el apogeo de la Casa Targaryen, cuando gobernaban Westeros y se sentaban en el Trono de Hierro.

La Casa Targaryen está dirigida por el patriarca Rey Viserys I. La serie comienza con su ascensión al trono antes de saltar nueve años después de su reinado. Como explica el programa, esto es 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.

El rey Viserys I en la cámara del Consejo Menor en la Casa del Dragón.
Crédito: HBO

En Casa del Dragón, Viserys se muestra desesperado por un heredero varón. Ya tiene una hija, Rhaenyra, pero espera que un hijo lo suceda en el Trono de Hierro.

En el primer episodio, la esposa de Viserys I, la reina Aemma, muere trágicamente al dar a luz. Su nuevo hijo también falleció poco después. Esto llevó a Verserys a declarar a Rhaenyra como su heredera y Princesa de Rocadragón.

Sin embargo, Viserys más tarde tuvo un hijo, Aegon, con su próxima esposa, Alicent Hightower. Esto pone en duda la sucesión de Viserys.

Esto prepara el escenario para la eventual guerra civil de sucesión de Targaryen entre Rhaenyra y Aegon.

Pero, ¿qué pasa con el Rey Loco? ¿Él es un factor en todo esto, dado que fue mencionado extensamente en Game of Thrones? ¿Quién es el Rey Loco en Casa del Dragón?

¿Quién es el Rey Loco en House of the Dragon?

Los fanáticos recordarán al Rey Loco como el último miembro de la Casa Targaryen en sentarse en el Trono de Hierro antes de su caída. Se le menciona a lo largo Game of Thronessin embargo, el espectáculo comienza después de que su reinado ya haya terminado.

Esto puede significar que algunos espectadores esperan que aparezca en Casa del Dragónque es una precuela de Game of Thrones.

¿Quién es el Rey Loco en Casa del Dragón? El Rey Loco es Aerys II Targaryen. El no esta adentro Casa del Dragónque tiene lugar casi 200 años antes del nacimiento de Daenerys, la hija del Rey Loco.

El Rey Loco en Juego de Tronos.
El Rey Loco en Juego de Tronos. Crédito: HBO

Aerys II era hijo de Aegon V Targaryen. Fue el padre de Rhaegar, Viserys (no el rey Viserys I) y Daenerys Targaryen. Aerys II fue inicialmente un rey benévolo. Sin embargo, su linaje incestuoso eventualmente resultó en una severa enfermedad mental y locura.

Fue depuesto durante la Rebelión de Robert por Robert Baratheon y asesinado por Jaime Lannister, su Guardia Real. Game of Thrones comienza después de que estos eventos han tenido lugar. Lo sabemos porque Robert Baratheon ya es Rey en el primer episodio.

Estás disfrutando Casa del Dragón? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación y no olvide consultar nuestros otros artículos…

Artículos Relacionados